DIY - Haszla tu mismo!

Inspiración para una conversión de camper van: Guía para principiantes

La primera cosa que debes de tomar en cuenta: debes saber que vivir en un autocaravana, camioneta, o camper van, es algo más que vivir en una furgoneta. Representa una forma de vida para que las personas encuentren la verdadera felicidad y plenitud mediante la eliminación de objetos materiales. Es una forma de buscar nuevas aventuras, a veces abrazar el malestar, gozar esas aventuras, conseguir algo más desafiante y también ralentizar tu vida combatiendo la rutina. Para decir la verdad, esto no es para todos, pero es solo para ti y puede ser la aventura que has estado esperando.

No es un movimiento de "hippies", aunque lo de ellos fue el estilo de vida bohemio y una actitud antiautoritaria. En nuestro tiempo moderno para muchos es una solución obvia a sus problemas de vivienda. No lo haces porque no puedes pagar renta, o estas con pocas opciones. Es aceptar vivir de una forma diferente; la cual muchos lo hacen por tiempo completo y otros solo por temporadas.

Convertir una camioneta en realidad lleva mucho tiempo, pero es un proceso extremadamente emocionante. Tendrás la oportunidad de construir tu propio sueño, tu propia expresión y personalizarlo a tu estilo único. Pero tienes que aprender algunos conceptos básicos antes de comenzar, pero la experiencia extensa de carpintería no es realmente necesaria. En la conversión de la camioneta, te proporcionaremos instrucciones o pautas paso a paso, incluidas las herramientas y los materiales que necesitará para crear la camioneta de sus sueños, ya sea una furgoneta de carga, una furgoneta de estilo hippie o no. incluso una van de pasajeros.

Debe saber que la conversión de una camioneta puede tener un precio que oscila entre unos miles de dólares hasta salirse de tu realidad económica así que cuidado, toma en cuenta con lo que tienes y planea bien. Y no existe un atajo para convertir tu camioneta y por lo cual vamos a destacar algunas opciones son adecuadas para tu presupuesto y gusto.

CÓMO CONVERTIR TU PRIMERA VAN

1. Retire los accesorios preexistentes de la furgoneta.

El primer paso para la conversión de camper es eliminar los accesorios preexistentes de la camioneta. La década de su existencia de furgoneta podría ser utilizada por un electricista. Esto significaba que tenía todos los elementos básicos de una furgoneta de carga de trabajo, como una caja frontal, estantes de herramientas de metal y también una alfombra muy sucia. Para empezar de cero, es muy importante despojar a la camioneta de todos estos accesorios.

Lo que tienes que hacer es primero, tienes que quitarle los estantes y también la tapa de la caja delantera debido al hecho de que ya no los necesitarás. En segundo lugar, deberías ganar dinero vendiéndolos en linea. En tercer lugar, también debes quitar los asientos delanteros, los corredores y las alfombrillas. Por último, los apartas para que no se arruinen o no te los roben.

2. Haz una limpieza preliminar rápida

El segundo paso para la conversión de camper es hacer una limpieza preliminar rápida. Si su camioneta tiene más de un año, es más probable que su camioneta tenga una capa de suciedad, mugre y polvo acumulado en el piso. Puede usar una aspiradora de tienda y una escoba pequeña y un recogedor para limpiar todo. Se requiere que use una espátula pequeña para aflojar cualquier área de acumulación de suciedad grande que se haya acumulado.

3. Remueve toda la superficie oxidada

El tercer paso para la conversión es remover todo el óxido de la superficie. Debe recordar que con una amoladora angular y también un accesorio de cepillo de alambre, elimine toda la oxidación superficial del interior de su camioneta. Busque superficies sutiles y desiguales en el metal para encontrar el óxido que está oculto por a veces en la pintura de su camioneta. Y luego para las áreas estrechas y también para las esquinas, tendrá que usar un pequeño cepillo de alambre para quitar el óxido.



Un lijador, amolador, o afilador eléctrico, se puede usar si hay mucha oxidación superficial en el interior de su camioneta, pero en caso de ser nueva no te tienes que preocupar de esto.  

4. Limpie completamente la furgoneta

El cuarto paso para la conversión de camper es limpiar completamente la furgoneta. Debes saber que antes de pintarla, asegúrate de que cada superficie ya no tenga manchas. Después de eso, puedes barrer y aspirar el polvo de tu camioneta. Luego debes tomar agua y jabón para limpiar todo. Tenga en cuenta que sus zapatos pueden ensuciarse mucho, por lo que debe tener la precaución de usar botines desechables durante la limpieza y la pintura de tu nuevo camper van.

5. Rocíe de pintura antioxidante cualquier metal expuesto

Otro paso a seguir en tu autocaravana es usar un spray de pintura antioxidante en cualquier metal expuesto. La primera forma consta de pegar con cinta de pintura lo que no quieras pintado de blanco. Esto también incluye cierres de intemperie, paneles de puertas. Hay varias marcas de pintura de conversión de óxido y algunas de ellas vienen en aerosol.

Otros tipo de pintura de mayor espesor viene en una mezcla de dos partes y se aplican con brocha. Utilice una de sus opciones para pintar cualquier metal expuesto que haya limpiado.


6. Capa final de pintura en aerosol de pintura blanca

Otro paso que puede hacer es comprar varias latas de pintura en aerosol blanca. Asegúrese de que esté hecha para pintar metal. Rocíe uniformemente sobre el piso, las paredes y también el techo. Después de ese toque final, tendrás una camioneta que parece haber salido directamente del concesionario.

7. Vuelva a instalar la alfombrilla del piso delantero y también los asientos delanteros

El último paso para preparar la conversión de camper es reinstalar la alfombra del piso delantero y también los asientos delanteros. Puede limpiar los tapetes del piso delantero y también los asientos antes de volver a colocarlos en su encantadora camioneta. Y, por último, puede dejar la alfombra del suelo para el área de carga afuera por mientras, ya que lo usará para hacer una plantilla de piso en el próximo capítulo.

Además es una muy buena oportunidad para instalar los asientos giratorios en tu camper van. Las camionetas de conversión no son vehículos de flotilla. Tal vez creas que si conviertes una caravana, simplemente obtienes la camioneta y comienzas a atornillar y pegar. Si desea construir su propia caravana, necesitará algunos conocimientos simples de construcción, herramientas, mucha paciencia e incluso más tiempo libre.