FAT BIKES

Fat Bikes - Llantas Gordas

La mayoría de nosotros buscamos tener un "hobby", que resulte interesante, y que tenga una evolución a las tendencias relacionadas con él. Pero como cualquier otra cosa en la vida, las tendencias tienden a atraer aceptación y rechazo.

Montar en bicicleta no es una excepción. Un buen ejemplo de tal tendencia son las bicicletas con neumáticos gruesos o "Fat Bikes". Cuando se salieron al mercado por primera vez, algunos la aceptaron, incluso por curiosidad, mientras otros la miraban como un chiste.

A medida que pasó el tiempo y la gente entendió su utilidad, las misma han ganado más y más aceptación.

Aún así, muchos siguen siendo reacios a la idea, pero aquellos que intentaron montarlas entendieron de qué se trataba el alboroto y se convirtieron en defensores de las bicicletas. Algunos incluso vendieron sus bicicletas viejas y compraron una bicicleta con llantas gruesas para un medio de transporte de uso múltiple. Unos incluso las buscaron eléctricas.

Como somos un sitio de "prueba de productos", hablaremos de nuestra experiencia de un par de marcas que hacen justificar su precio.

Antes que todo rentamos varias marcas, y las montamos y son de otro mundo, aunque en algunas de ellas, la etiqueta de precio no va con la realidad del alcance de la mayoría de las personas en el mercado.

Dejando de lado las marcas más caras como Surly, Salsa, 9zero7, Fatback, Specialized, y Motobecane entre otras, nos decidimos por una Framed Minnesota 2.0 y una Cannondale Fat para nuestra comparación.

Esto es lo que encontramos..

De entrada te advertimos, que estas bicicletas (todas incluidas) no son fácil de montar para viajes largos, y es que a la hora de pedalear, se requiere mayor esfuerzo para avanzar debido a su peso, y mucho más si vas cuesta arriba. Aunque esto con el tiempo y costumbre se vuelve un poco más fácil.

Para ser justos hay diferentes materiales de fabricación que las vuelve un tanto más livianas; aunque siguen pesando alrededor de 34 lbs. Pero el precio cambia entre el material sea más liviano como las de carbono. - Que no son recomendadas para personas con peso de mas de 300lbs.

Aun así, son mucho más comodas, siempre y cuando les cambies el asiento original, sino pobres nalgas! Lo grueso de sus neomaticos las hace ser tener muy buen balance y pueden ir donde tu quieras sin problemas.

En un periodo de tiempo de un año las hemos provado en diferentes climas y lugares:

Las probamos en la nieve con unas 3-5 pulgadas con buen rendimiento, lodo y agua sin problemas, arena con gran desempeño, y en los senderos es diversión pura, y en la ciudad no dejan de ser admiradas por las personas.

Hablando de la Framed Minnesota 2.0 Fat Bike con un Tenedor RST. - Los puntos destacados incluyen un tren motriz SRAM X7 2X10 y un tubo de dirección cónico para que puedas cambiar, si gustas, de una horquilla de aluminio a carbono, para un viaje más rígido o más ligero, nosotros optamos por agregarle el *RST Renegade Fork que es específicamente diseñado para bicicletas de llanta gruesa. Que provee un paseo súper suave con control adicional en el material técnico.

Que significa todo esto? Bueno simple, las Fat Bikes todas en general, te dan más tracción en cualquier sendero que cualquier otra bicicleta, y tiene mejor balance y comodidad.

La bicicleta de FRAMED, Minnesota 2.0, cuenta con un cuadro de aleación 6061 cargado con transmisión SRAM X7 2X10 de gran rendimiento y control. Sin dejar de mencionar los frenos de disco mecánicos AVID BB5 para una potencia de frenado suave.

La tracción es proporcionada por sus neumáticos de abalorios plegables Minnesota con 4.0 pulgas de grosor, y 120 tpi, con tubos livianos en unas llantas de aleación de aluminio de 80 mm y 32 orificios livianos para reducir el peso en el rodaje, y aumentar la resistencia, y el rendimiento. ¡Una gran bicicleta con más opciones para satisfacer tus necesidades!

Esta bicicleta con oferta on-line te puede costar entre $650 - $750 más el "tenedor o horquilla" RST Renegade Fork $500.

*¡La horquilla de suspensión RST Renegade promete convertir tu Fat Bike en un juguete todo terreno! Esta suspensión de Renegade esta hecha específicamente para adaptarse perfectamente a tu bicicleta. Agregarle un tenedor de suspensión a tu Fat Bike aumentará la tracción, reducirá los golpes duros y te dará más tiempo para montar. El RST Renegade tiene 100 mm de recorrido, espacio libre para neumáticos de hasta 4.8 pulgadas de ancho y un ajuste de aire de recorrido interno.

Así que por el dinero invertido, y el tiempo de prueba la conclusión es favorable. Esta bicicleta de la marca FRAMED justifica su precio, y tiene las mismas condiciones y especificaciones que otras más caras en el mercado.

Escrito por Aldo Fernandez - Foto de la casa Framed.