© 2008. RAZASTREET Todos Los Derechos Reservados

Energía Para tu Camper Van 

Energía solar para tu autocaravana

solar.jpg
Solar Panel

El BougeRV de 100W 18V es un cargador de panel solar ETFE SunPower Cell Energía solar Flexible ultra delgado con conector MC4 para carga un RV Trailer Van o Carro SUV ..

Hablando sinceramente vivir en un autocaravana tiene sus sacrificios y también ventajas.

Hablemos del uso de energía, y como vivir en una caravan en diferencia a una casa. Ambas tienen un costo y alto, aun más en una casa si tienes muchos aparatos electrónicos que te facilitan la vida. El modo de vida en una camper van se trata de economizar lo más posible y usar la energía de forma inteligente.

Como en las casas que ponen en su techo ventanas para que entre luz del día en mayor grado y ahorrar el costo de electricidad, igual las caravanas usan ventanas para ventilar y aprovechar la luz del día como pueda ser posible,

Una alternativa que ha menudo se usa en las caravanas, RV's y campers para recargar baterías de 12v cuando no planeas conectarte a fuentes de energía dedicadas a menudo es configurar tu equipo para que use energía solar.

Estos días puedes obtener un kit completo por menos por solo $ 400 en Amazon. Eso incluye los paneles (dos de 100 vatios), los cables, el controlador de carga y los soportes: todo lo que necesita, excepto una batería para que pueda vivir de la energía del sol. Bueno al menos de unas horas hasta semanas.

hablando del tema muchos se pierden con lenguaje del sistema:

Vatios vs. Amplificadores vs. Voltios

Como la mayoría de las personas que no han experimentado con este tipo trabajo eléctrico, solíamos encontrar toda terminología que se presenta la configuración solar como algo confuso. Vatios vs. amps vs. voltios, ¿qué significa todo esto? Entonces alguien lo explicó más o menos así.

Los amperios son la cantidad de energía que se usa, una cantidad real de electricidad utilizada. Los voltios es poder de la energía. Entonces se puede pensar en Watts en términos de cuánto se puede lograr con la cantidad y la potencia que tienes.

Lo explicaron más adelante comparándolo con una manguera de jardín. Los amperios son el grosor de la manguera, cuanto más gruesa es la manguera, más agua puede atravesar.

Voltios luego juegan el papel de la presión del agua, cuánta fuerza se utiliza para enviar el agua.

Cuando multiplicas los voltios por los amperios, obtienes la potencia. Entonces, cuantos más amperes x voltios tenga, más fuerte y más rápido llegará el rocío a través de la manguera y, por lo tanto, mayor potencia.

 

Sin embargo, con la energía solar no nos interesa "maximizar la cantidad" que podemos usar, sino instalarnos para que "generemos el suministro adecuado" para lo que necesitamos. No hay razón para comprar una configuración de 2000 vatios si solo se usa alrededor de 50 vatios por día, solo estará desperdiciando dinero en un sistema solar más caro de lo que necesitaba. Todo con medida, pero si cree que va gastar más energía instalando toda clase de aparato electrinico, entonces invierta.

Para descubrir exactamente lo que necesita, descubra cuántos amplificadores requieren sus dispositivos. Aquí hay algunos aparatos comunes que se encuentran en un RV. Y los vamos a usar como un ejemplo base.

Aires Acondicionados, Microondas, Calentadores de Agua Eléctricos
14 amperios
Licuadoras, cafeteras, televisores
5 amperios
Ordenadores portátiles, taladros, campanas de cocina, ventiladores, bombas de agua, radios
4 amperios
Luces, Detectores de CO y LP,
1 amperio

Refrigerador de gas
2 amperios

Generadores como alternativa?

Generadores como fuente de energía alterna

Aparte de tener la energía de tu automóvil generada por tu Diesel en el mayor de los casos, ya vimos como se usa la energía solar.

Ahora hablemos de los generadores como Fuente alterna o de ayuda a esa base.

Tener un generador Yamaha 2000. Es algo hermoso, no es demasiado ruidoso, poco apestoso y de bajo consumo. Cinco galones de gasolina lo mantendrán trabajando durante toda la semana (aunque solo durante unas horas al día).

Lo comprovamos con un camper de comidas en la ciudad de New York, 8 horas sin parar, suficiente para cocinar, mantener las bebidas frías y anunciar toda la noche con luces fosforecentes el negocio y como fuente de calor.

Sin energía solar como opción, una configuración como esta te proporcionará esencialmente la capacidad de mantener tu batería 12v cargado si lo usas un poco por la mañana y un poco por la tarde. La mayoría de personas tienden a usar más tiempo en la mañana mientras están trabajando en una computadora portátil y en las tardes cuando se hace la cena o en entretenimiento.

Además de crear contaminación y requerir que almacenes gas, el único problema real con un generador es que puede molestar a más de una ardilla. Muchas personas que van a los campamentos lo hacen para alejarse de todo, el bullicio de la civilización, y el hedor de la carretera. Puede que sea relativamente fácil molestar a uno de tus vecinos al usar un generador cercano a ellos.

Aún así, son útiles e incluso si tienes energía solar, no siempre está soleado. Un generador hace la vida un poco más fácil ya que puede simplemente encenderlo y tener básicamente un servicio de 20 amperios para su uso.

Tenga en cuenta que no podrá sacar una tonelada de energía de ellos, probablemente ni siquiera para un aire acondicionado y ciertamente tampoco múltiples calentadores de espacio. A no ser que use un "soft start" o encendido suave, en su aire acondicionado instalado en su camper o casa movible.

De hecho hay cosas como planchas no tienen la suficiente potencia para calentarse bien. Y debe recordar cambiar el aceite con frecuencia, especialmente si nota que su aparato tiene dificultades para arrancar o mantenerse al día con el consumo de energía, simplemente cambiar el aceite puede marcar una gran diferencia